El mercado NBA, a 48 horas del cierre
El reloj empieza a marcar la cuenta atrás para las 30 franquicias de la NBA. En poco más de 48 horas el mercado de traspasos de la Liga echará el telón hasta el próximo mes de junio. Se antojan dos días de actividad frenética en busca de esa pieza necesaria para terminar de ensamblar los equipos.
Varios son los nombres que aparecen en todas las quinielas para cambiar de aires. Pau Gasol, Dwight Howard y Rajon Rondo conforman el eje que puede hacer rotar a la NBA estos días. Estos tres jugadores y su posible salida marcará el inicio del dominó de traspasos en la Liga. Pero no son los únicos.
·Orlando y las horas contadas. A pesar de los últimos rumores que situaban aHoward en los Warriors, parece que losMagic están intentando frenar cualquier operación que tenga que ver con su jugador franquicia. De hecho, la intención de Otis Smith, mánager general de la franquicia de Florida, es intentar cerrar algún traspaso importante en las próximas 24 horas con el que intentar convencer al pívot. El nombre que más suena es el deMonta Ellis, aunque Golden State sólo le traspasaría a cambio de Howard. Stephen Jackson también podría llegar a Orlando, tras haber hablado con Howard.
Si en las próximas 24 horas no llega ningún jugador con el que convencer a Howard para que se quede, será el momento de tomar una decisión por parte de los Magic: retener a 'Supermán' hasta final de temporada, cuando se iría a cambio de nada como ya hiciera Shaquille en 1996, o traspasar al pívot a cambio de un buen 'pack' con el que reconstruir la plantilla.
En este segundo supuesto ya entraría en juego la voluntad del jugador. Howard, según apunta ESPN, sólo quiere jugar en New Jersey o en Dallas, pero no vería con malos ojos terminar la actual temporada defendiendo otros colores para intentar conquistar un anillo antes de firmar como agente libre por el equipo que él quiera. En las últimas horas han aparecido los nombres de Chicago y Miami como posibles destinos para 'Supermán', aunque no se ha desvelado que llegaría a Orlando.
·Pau y Rondo, condenados a entenderse. Son los otros dos grandes protagonistas del mercado. Y sus nombres aparecen entrelazados. Según Los Angeles Times, Celtics y Lakers han mantenido varias conversaciones en los últimos días sobre la posibilidad de ver al base vestido de amarillo. Sin embargo, los angelinos no están dispuestos a dar a Pau a cambio del base. Quieren más.
Ese plus lo podían haber dado los Rockets. Sin embargo, según apunta Ken Berger de la CBS, la negociación con la franquicia de Houston se habría enfriado a raíz de la lesión de Kyle Lowry. Lo mismo sucede con Minnesota, Atlanta y Golden State, cuyas ofertas no han terminado de convencer a los Lakers, que saben que tienen que contar con la bendición de Kobe Bryant.
En cuanto a Rondo, tras su frustrado intento de traspaso a los Lakers, sucede lo mismo que con Pau. El base ha estado en el mercado desde el final del 'lockout', a pesar de los constantes desmentidos por parte de los 'verdes'. Ahora, a pocas horas de cerrarse el mercado, Danny Ainge, mánager general de los Celtics, ha vuelto a salir a la palestra para desmentir que Rondo vaya a ser traspasado.
·Bogut, nuevo hombre clave. En las últimas horas ha comenzado a sonar un nuevo nombre como pieza clave para empezar a mover el mercado. Se trata del pívot australiano de los Milwaukee Bucks,Andrew Bogut. Según CBS el australiano está en el punto de mira de tres equipos y su nombre aparece en numerosos traspasos a varias bandas.
Los Magic querían incluir a Bogut en el traspaso que llevara a Monta Ellis a Orlando. De esta manera, Ellis llegaría a Florida, mientras que Golden State recibiría a Bogut. Un rumor en el que se desconocía lo que iban a recibir los Bucks, pero que no ha sido aceptado por los Warriors.
Houston es otro de los equipos que ha llamado a la puerta de los Bucks para preguntar por el australiano. A cambio ofrecían a Samuel Dalembert y a Courtney Lee. Dos nombres que no han convencido a la franquicia de Wisconsin.
El último rumor sitúa a Bogut en Washington. Los Wizards estarían encantados de formar una dupla interior con JaVale McGee y el pívot australiano y a cambio, según la CBS, podrían poner encima de la mesa el nombre de John Wall, que llegaría a Milwaukee para suplir a Brandon Jennings.
·La guerra de los bases. El puesto de base es el más cotizado en este mercado. Además de Rajon Rondo, otros nombres aparecen con muchas posibilidades de ser traspasados antes del próximo 15 de marzo. Entre ellos, José Manuel Calderón, cuyo nombre, según Sam Amico de FoxSports, sigue sonando con fuerza en las oficinas de los Lakers y que terminaría con el español de amarillo y con Steve Blake en Canadá.
Otro rumor que incluye a los Lakers es el que sitúa a Raymond Felton en Los Ángeles a cambio de Steve Blake, que haría las maletas con destino a Portland. Los Blazers, además, estarían negociando con Charlotte para adquirir a D. J. Augustin a cambio de Jamal Crawford.
El último nombre que se ha añadido a la lista de bases en el mercado es el de Brandon Jennings. SegúnSports Illustrated, los Bucks estarían dispuestos a traspasar a su estrella si llega una oferta en condiciones por él. Un rumor que no ha sentado nada bien al jugador, que ya está pensando en hacer las maletas.
Algo similar sucede con Tyreke Evans. Los Kings han colocado el cartel de transferible a toda su plantilla, a excepción de DeMarcus Cousins y Marcus Thornton, por lo que Evans también aparece como uno de los nombres a tener en cuenta en esta locura en la que se ha convertido el cierre de mercado.
0 comentarios:
Publicar un comentario